Prensa
Entérate de las Últimas novedades y mantente informado de lo que acontece en tu municipio

04

Abr
ANUNCIA ALCALDÍA CALENDARIO DE ESTERILIZACIÓN CANINA Y FELINA

ANUNCIA ALCALDÍA CALENDARIO DE ESTERILIZACIÓN CANINA Y FELINA

Con el propósito de prevenir y evitar la proliferación de animales en situación de calle, que además de sufrir, representen un riesgo para la ciudadanía, el gobierno municipal de Cuautepec de Hinojosa y la Jurisdicción Sanitaria Número II llevarán a cabo esterilizaciones caninas y felinas, dentro del Programa para la Prevención y Control de la Rabia y otras Zoonosis.
En ese tenor, se informó que el servicio se brindará de manera gratuita este mes de agosto, a través del quirófano móvil, que visitará 16 comunidades del municipio: Tecocomulco (06), El Coyuco (7), El Aserradero (8), San Lorenzo (9), Santa Rita (12), Almoloya (13), Santa Elena Paliseca (14), El Capulín (15) y Las Puentes (19).
Así como Hueyapita (20), Guadalupe Victoria (21), Santa María Nativitas (22), El Tepeyac (23), la cabecera municipal (26 y 27), Tepantitla (28) y La Trinidad (29).
Las atenciones tendrán lugar en los Centros o Casas de Salud de las comunidades citadas, a excepción de Santa Rita, donde el quirófano móvil se ubicará frente a la escuela primaria, y La Trinidad, donde se atenderá en las inmediaciones de la iglesia.
En cuanto a los horarios, serán de 9:30 a 14 horas, con 15 esterilizaciones por día, respetando el orden de llegada de los interesados.
Los requisitos para acceder a la cirugía son que los perros y gatos tengan al menos 5 meses de edad y no estén enfermos, gestantes, en celo o lactando. Asimismo, deberán ser presentados con un ayuno mínimo de 12 horas, correa, y si son gatos en bolsa o jaula.

12

Ene
ANUNCIA ALCALDÍA CALENDARIO DE ESTERILIZACIÓN CANINA Y FELINA

ANUNCIA ALCALDÍA CALENDARIO DE ESTERILIZACIÓN CANINA Y FELINA

Con el propósito de prevenir y evitar la proliferación de animales en situación de calle, el gobierno municipal de Cuautepec de Hinojosa y la Jurisdicción Sanitaria Número II, llevarán a cabo la jornada de esterilizaciones caninas y felinas del mes de enero, en la que se beneficiarán 15 demarcaciones.

En ese tenor, se informó que el servicio se brindará de manera gratuita en: El Aserradero (13 de enero), San Lorenzo (14), Santa Rita (15), Almoloya (16), Santa Elena Paliseca (17), El Capulín (20) y Las Puentes (21).

Así como en Hueyapita (22 de enero), Guadalupe Victoria (23), Santa María Nativitas (24), El Tepeyac (27), Cuautepec cabecera (28 y 29), Tepantitla (30) y La Trinidad (31).

Las atenciones serán llevadas a través del quirófano móvil, que se ubicará de 9:30 a 14 horas en las casas y centros de salud de las comunidades citadas, a excepción de Santa Rita, donde el quirófano móvil se ubicará frente a la escuela primaria, y La Trinidad, donde se atenderá en las inmediaciones de la iglesia.

Es necesario mencionar que por día se ofrecerán 15 cirugías, respetando el orden de llegada de los interesados.

Los requisitos para acceder al beneficio son que los perros y gatos tengan al menos 5 meses de edad y no estén enfermos, gestantes, en celo o lactando. Asimismo, deberán ser presentados con un ayuno mínimo de 12 horas, correa, y si son gatos en bolsa o jaula.