Sala de Prensa Entérate de las últimas novedades y mantente informado de lo que acontece en tu municipio

Se entregan Registros de Nacimiento gratuitos.

Se entregan Registros de Nacimiento gratuitos. Fecha: 14-Nov-2013 Leido: 162 veces

Dando cumplimiento con lo establecido en la Campaña Nacional para el Registro Universal Oportuno y Gratuito de Nacimiento a Menores de Edad y Adultos Mayores, la Presidencia Municipal de Cuautepec de Hinojosa, Hidalgo; a través de la dirección del Registro del Estado Familiar, se hizo la entrega de  registros de nacimiento inscritos en dicha campaña.

El director del área del Registro del Estado Familiar, Lic. Jorge Jiménez Méndez informó que esta campaña iniciada en el mes de Septiembre tuvo como propósito fundamental el de dar certeza jurídica  a los menores y adultos mayores de las distintas comunidades que comprende el Municipio de Cuautepec, menciono también que la respuesta fue favorable y que las comunidades que más se beneficiaron con esta campaña fueron Texcaltepec, San Aparicio, Santa Rita, La Esperanza y Zona Centro entre otras.

La entrega de estos documentos oficiales fue realizada por el Alcalde José Gerardo Olmedo Arista, quien felicitó a los beneficiados por participar en este programa, haciéndolos legalmente ciudadanos Mexicanos por medio de su registro oficial,  el cual es primordial para cualquier gestión o requisición.

De igual forma el Edil Olmedo Arista mencionó que seguirá trabajando para que todos y cada uno de los Cuautepequenses cuenten con la documentación necesaria desde su nacimiento, evitando así complicaciones para acceder a los servicios médicos gratuitos, de educación o cualquier otra gestión, ya sea particular o gubernamental.

Por su parte el Oficial del Registro del Estado Familiar, comunicó que las oficinas a su cargo se encuentran en las Instalaciones de la Presidencia Municipal ubicada en la calle Álvaro Obregón esquina Zaragoza brindando atención de 08:30 a 16:00 horas de lunes a viernes, para cualquier servicio que requiera la ciudadanía.